Se acerca el verano y el calor y la playa vienen acompañados de cambio de armario. Nos ponemos vestidos y pantalones cortos y debemos lucir una piel bronceada, y sobretodo, sin pelos. Seguro que alguna vez te has pasado alguna cuchilla a última hora, y luego sabes que a la larga es peor, pero eres una mujer ocupada y es tu única solución. Las mujeres conocemos lo que es depilarse y tener que estar siempre apunto. ¿Alguna vez te has planteado la depilación láser? ¿Sabes cómo funciona y en qué tipo de piel funciona? Te animo a que te inicies con el tratamiento, yo te doy las claves de los tipos de depilación láser y tú ya eliges la que mejor se adapte a ti.

Los tipos de depilación láser que mejor funcionarán con tu piel

Láser alejandrita

La depilación láser alejandrita elimina el vello con la fuerza lumínica de este láser. La melanina del vello negro absorbe esta luz, provocando que se queme el bulbo del pelo y así no daña las zonas adyacentes del pelo. Este tipo de láser se utiliza en pieles menos bronceadas, cuanto más inferior sea el fototipo de la piel resultará más eficaz eliminar el vello y tiene más éxito en la eliminación del vello fino. Una de las principales ventajas es que acorta el tiempo del tratamiento, pero, sin embargo, es más doloroso que el láser diodo o IPL (fotodepilación).

El número de sesiones no se puede determinar, pero dependerá de cada paciente. Para que el tratamiento sea eficaz serían necesarias entre 6 y 8 sesiones. Además, el día de la sesión se aconseja no utilizar productos que contengan alcohol o perfumes.

Láser diodo

La luz de este láser es algo más profunda que el láser alejandrita, por lo que se aconseja utilizarlo cuando el pelo es más profundo. Este tratamiento es más adecuado para pieles más oscuras y cuando el pelo es grueso y oscuro. Sin embargo, esto no significa que no funcione en pieles más claras, también lo elimina, pero la diferencia es que hay una mayor seguridad de eficacia en pieles oscuras.

El número de sesiones depende de la zona corporal y el tipo de pelo, pero con unas 6 sesiones el pelo se habrá ido un 90%.

Láser soprano

Otro de los tipos de depilación láser, es el láser soprano. Este disminuye el dolor un 60% y también acorta el tiempo del tratamiento en un porcentaje similar. Su funcionamiento se diferencia en que no se dan disparos puntuales en una zona de la piel si no unas 6 pasadas con disparos repetitivos durante el recorrido. Otra de las ventajas es que también puede utilizarse sobre pieles bronceadas y pelo oscuro, siendo más efectivo en pieles claras el alejandrita.

Fotodepilación

Una de las ventajas de la fotodepilación IPL es la amplitud de onda que permite quemar los pelos más claros, ya sean castaños, rubios o incluso blancos. Sin embargo, la desventaja de este tipo de láser es que no se puede utilizar en pieles oscuras y bronceadas y es menos preciso que los otros tipos de depilación láser.

Depilación láser en casa

Cada día salen a la luz más aparatos de depilación láser para que no tengas que moverte a ningún lado. Estas máquinas añaden el factor comodidad en este tratamiento, sin embargo, estas tienen menos potencia que las máquinas profesionales, pero no quiere decir que no se eliminen definitivamente los pelos, simplemente tendrás que realizar más sesiones.

Como todo, tienes sus desventajas, ya que no puedes tener acceso a especialistas que puedan aclarar tus dudas y que tengan experiencia en realizar este tipo de tratamientos. Esto tampoco debería de ser un problema ya que tiene su manual de instrucciones con todas las indicaciones a seguir.

Cuidado post-láser

Después de las sesiones podrías notar enrojecimiento o picor en la zona tratada, por eso es recomendable aplicar cremas calmantes como aloe vera o rosa mosqueta para aliviar el dolor.

Otra de las cosas que debes evitar hacer después de una sesión de depilación láser es el sol, por lo menos 48 horas después y utilizar una crema de protección solar con un factor alto.

Y lo más importante respetar los intervalos de tiempo entre sesiones.

Espero que te haya aclarado tus dudas sobre los tipos de depilación láser a elegir. Lo más importante a tener en cuenta es que te lo hagas en un centro especializado, con experiencia y profesionalidad. ¿Te animas ahora a olvidarte de la cera y la cuchilla?