Si trabajas en una oficina, lo más normal es que durante el verano hagas un horario de jornada continua entre las 8:00 y las 15:00. Esto hace que llegues mucho más tarde a casa para comer, por lo que se hace necesario un tentempié para almorzar. Si este es tu caso no te preocupes, hoy te traigo snacks saludables para media mañana que podrás llevar a la oficina para matar el gusanillo entre horas.

En ocasiones podemos aburrirnos de llevar siempre fruta o alimentos bajos en calorías, pero preparando estos snacks saludables para media mañana tendrás más variedad y evitarás el aburrimiento. ¡Toma nota!

Snacks saludables para media mañana

Fruta bañada en chocolate

Como hemos dicho antes podemos llegar a aburrirnos de llevar siempre la misma fruta, pero con esta receta podrás disfrutar de la variedad y saciar tu parte golosa. Yo particularmente uso manzana, pero puedes hacerlo con pera, plátano o cualquier otra fruta que se te ocurra.

Solo tienes que cortar la fruta en gajos, bañarlos en chocolate y dejarlos enfriar en la nevera. Con prepararlos la tarde de antes es suficiente. Si quieres ahorrar unas pocas calorías a tu dieta, te recomiendo que uses chocolate negro sin azúcar.

Crudités

Son verduras crudas cortadas de forma alargada y presentadas junto con una salsa en la que se pueden untar. Es una receta ideal para poder llevar a la oficina, ya que ocupa poco espacio y su elaboración es muy sencilla. Solo tendrás que cortar las verduras en forma de bastón, normalmente se utilizan zanahoria, apio, pimiento, pepino…

Es una receta muy fresca para los días de más calor. A mi particularmente me encantan con la receta de mayonesa light que os di en el post de salsas bajas en calrías. Pero podéis usar también sala de yogurt o de queso.

Gelatinas de frutas con alga agar agar

El alga agar agar nos servirá como gelatina natural, en lugar de las de origen animal que normalmente se venden. Gracias a esta alga podremos cuajar todos nuestros zumos de frutas y convertirlos en ricas gelatinas.

Elige tu zumo de frutas preferido, hiérvelo junto al alga agar agar en polvo, remuévelo bien hasta que sea una mezcla uniforme y déjalo enfriar en la nevera. Tendrás tu gelatina de zumo de frutas natural y con muy pocas calorías. Si quieres darle un toque distinto puedes añadir fruta cortada dentro de la gelatina.

El alga agar agar se puede encontrar en polvo o en tiras, yo te recomiendo que la compres ya en polvo porque es más fácil cocinar. Puedes comprarla aquí.

Puedes usar este mismo procedimiento, pero con un poco más de cantidad de alga, para hacer tus propias gominlas.

Tostas de verdura

Muchas veces, cuando tenemos poco tiempo para comer optamos por la comodidad: ir a la panadería o supermercado más cercano y comprar algo de comer. Pero tú mismo puedes preparar esos aperitivos y con muchas menos calorías.

Los siguientes snacks saludables para media mañana son tostas o tartaletas con verduras. Es un plato en el que podrás poner toda tu imaginación. En primer lugar, puedes seleccionar la base: hojaldre, pan blanco o pan de cereales (centeno, integral, avena…). Si optas por el hojaldre tendrás que hornearlo, en cambio, si optas por el pan con la tostadora será suficiente.

Posteriormente, puedes elegir las verduras con las que cubrirlo. Mis favoritos son el de tomates cherry con aceite de oliva y el de calabacín con espárragos trigueros, pero las opciones son infinitas. Si quieres darle un toque distinto puedes usar queso desnatado de untar para darle más cremosidad a la base.

Eso sí, luego no olvides calentarlo unos segundos en el microondas antes de comerlo.

Brochetas de fruta

Como decíamos al principio, la fruta es uno de los elementos más usados en los snacks saludables para media mañana debido a su alto poder saciante. Por eso, otra gran alternativa son las brochetas de verduras. Aquí también podrás innovar y combinar sabores y texturas hasta que encuentres tu favorita.

Prueba distintas frutas como el melón con piña o el plátano con fresa; pero no dudes en introducir otros sabores como el jamón para el tradicional melón con jamón o la sandía con mozzarella.

Antes de terminar, un último consejo. Sustituye los refrescos o los zumos azucarados por té helado y además de refrescarte ahorrarás una gran cantidad de calorías a tu dieta. Elige tu variedad favorita en tiendas como Pompadour, Te directo o Teavana.

Si quieres más recetas saludables para cuidar tu figura este verano no te olvides de visitar nuestros post con ensaladas fáciles y baratas, zumos Cold Pressed o recetas caseras de postres que no engordan.

¿Cuáles son tus snacks saludables para media mañana preferidos? Déjanos tus mejores recetas en los comentarios.